Artículos de Interés

Asimila mejor las proteínas que necesitas
  En este artículo te damos las claves para que asimiles mejor las proteínas, algo especialmente importante si haces deportes de resistencia, de larga duración, o vas al gimnasio con regularidad.

Ver noticia completa >

Para perder peso y grasa, es mejor practicar ejercicio aeróbico que entrenamiento muscular
  El ejercicio aeróbico es la mejor opción para reducir masa grasa y corporal. Quienes solo hacen ejercicios de musculación han acabado ganando de peso por el aumento en la masa corporal magra. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke. A la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio físico, son muchas las posibilidades. Los gimnasios ofrecen ya un sin número de métodos y disciplinas. No todas persiguen los mismos objetivos. Si de perder peso se trata mejor olvidarse del músculo; lo ideal es el ejercicio aeróbico. Según un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos), que compararon el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y una combinación de ambos, el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa por encima del entrenamiento de resistencia y musculación. El entrenamiento de la fuerza por sí solo no cambia la masa corporal"Tal vez sea hora de reconsiderar la sabiduría convencional de que el entrenamiento de la fuerza por sí sola puede inducir cambios en la masa corporal o la masa grasa debido a un aumento en el metabolismo, ya que nuestro estudio no encontró ningún cambio", afirma Leslie H. Willis, del Duke Medicine, una de los autores del estudio que publica Journal of Applied Physiology. Los investigadores analizaron a 234 adultos con sobrepeso u obesos, que fueron asignados aleatoriamente a uno de los tres grupos de entrenamiento: de resistencia (tres días a la semana de levantamiento de pesas, tres juegos por día, 8-12 repeticiones por serie), aeróbico (unas 19 kilómetros por semana) y una combinación de ambos (tres días a la semana, tres por día, 8-12 repeticiones por serie para el entrenamiento de resistencia y unos 12 kilómetros por semana de ejercicio aeróbico). Más músculo, más peso Solo 119 personas completaron el estudio, cuyos datos completos de la composición corporal se analizaron para determinar la eficacia de cada régimen de ejercicio. Los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y la combinación de ambos perdieron más peso que los que lo hicieron solo ejercicios de musculación, que en realidad aumentaron de peso debido a un aumento en la masa corporal magra. El entrenamiento de resistencia no es bueno para quemar grasaEl ejercicio aeróbico también era un método más eficaz para perder grasa corporal. De hecho, el grupo de ejercicio aeróbico dedicó un promedio de 133 minutos por semana de entrenamiento para perder peso, mientras que el grupo de entrenamiento de musculación tuvo que hacer ejercicio durante 180 minutos a la semana sin pérdida de peso. El grupo de ejercicio combinado, que requiere el doble de tiempo de compromiso, siempre obtuvo un resultado mixto, ya que el entrenamiento ayudó a los participantes a perder peso y masa grasa, pero no redujo significativamente la masa corporal ni la masa grasa en el entrenamiento aeróbico. Este grupo tuvo la mayor disminución en la circunferencia de la cintura, lo que puede atribuirse a la cantidad de tiempo dedicada al ejercicio. "Nuestro estudio sugiere que el ejercicio aeróbico es la mejor opción para la reducción de la masa grasa y la masa corporal. No es que el entrenamiento de resistencia no sea bueno, es sólo que no es muy bueno en la quema de grasa", asegura Cris A. Slentz, PhD, fisiólogo del ejercicio en Duke y coautor del estudio.

Sujetador Revolutionary Support de Nike
  Afortunadamente, cada vez son más marcas las que con muy buen criterio adaptan su tecnología a la mujer. Nike, sin duda, es pionera en ofrecer productos de running diseñados para mujeres. Este sujetador para correr es buen ejemplo de adptación y superación al universo femenino.

Fumar Mata
  Cada 10 muertes de cancer 9 estan relacionadas con fumadores

Ver noticia completa >

¿Qué tipo de entrenador y/o instructor eres? ¿Haz logrado metas con tus participantes?
  Las personas cuando se deciden a iniciar una actividad física, es porque o, se los indicó su médico o porque desean lograr un cuerpo espectacular. ¿Cómo instructor qué haces tú para que los usuarios del club o gimnasio donde trabajas logren sus objetivos? ¿Te mantienes informado en todo tema de la salud para poder así apoyar con calidad de los usuarios? .....

Pág   1