Noticia :: Todo sobre el strongman o atletismo de fuerza

Resumen

El strongman o atletismo de fuerza es una disciplina deportiva mediante la cual sus atletas compiten para determinar quién es el más fuerte. Estas competiciones se componen de ejercicios distintos, no existe una estructura estática y cerrada de competición para este tipo de deporte. La diferencia principal que existe entre las competiciones strongman y otros deportes de fuerza como halterofilia o powerlifting es que en las primeras, también es necesario tener una buena resistencia y velocidad para poder realizar la prueba de forma correcta y con posibilidades de ganar.

Cómo se entrena un strongman
Como comentaba anteriormente, el atletismo de fuerza tiene cierta similitud con los movimientos que se producen en el levantamiento de potencia o en la halterofilia, pero también hay que realizar entrenamientos cardiovasculares para mejorar la resistencia.
En líneas generales se intenta desarrollar la fuerza global del cuerpo con rutinas compuestas principalmente por presses, sentadillas y peso muerto, aunque también son bienvenidos algunos ejercicios de halterofilia como los tirones de fuerza.

Otros ejercicios interesantes y que van a ser beneficiosos para este tipo de atletas, son ejercicios similares a los que van a enfrentarse en una competición, como pueden ser paseo del granjero, levantamiento de piedras o incluso volteo de ruedas. De esta forma, además de ganar fuerza, mantienen un estado más atlético y también entrenan su resistencia.